¿PORQUÉ SURGEN LAS TRIBUS URBANAS?
La adolescencia es un periodo de transformación. Durante este proceso se establecen y se definen las relaciones sociales significativas, se circunscriben los límites morales, se adquieren las destrezas físicas e intelectuales que nos definirán el resto de la vida y, sobre todo, se conforma el mundo interno mientras el cuerpo despliega crecientes ajustes hormonales.
En esta etapa de la vida es cuando el individuo siente la necesidad de buscar su propia identidad, el sentimiento de pertenencia a un grupo en la medida en que él o ella es afectado por su pertenencia a dicho grupo.
Desde mi punto de vista esta pertenencia no es individual ya que no persigue la búsqueda de la propia personalidad del individuo, sino que únicamente es una necesidad grupal, de sentimiento de pertenencia, de la creación de una personalidad del grupo.
Algunos adolescentes -y otros no tan adolescentes-, a veces inconscientes ante sus propios cambios y renegados a madurar, optan, muy a menudo, por inventarse identidades de papel, disfraz mediante el cual creen adquirir una personalidad más auténtica y diferenciadora.
Aunque las tribus urbanas no han surgido siempre. Empezaron a surgir partir de una determinada década, estamos hablando de los 80, pero su expansión se dará en la década de los 90s.
¿CON QUÉ TRIBU TE IDENTIFICAS?
Sinceramente no considero que pertenezca a ningún tipo de tribu, sino a la pertenencia a un grupo de amigos. Creo que la pertenencia a una tribu no te deja ver más allá de lo que esa tribu considera importante. Por el contrario, por ejemplo, mis amig@s somos todos diferentes cada uno me aporta algo especial y por ello creo que nos enriquecemos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario