Esta dinámica consiste en analizar los principios de los autores que hemos visto hasta el momento.
A nuestro grupo nos tocó definir los principios burocráticos de Max Weber:
- JERARQUÍA DE CARGOS: El principio de la jerarquía agrupa a los cargos y funciones y establece las áreas o tramos de control -las jurisdicciones-. En base a la jerarquía se construyen los escalones y la pirámide burocrática. La jerarquía es en orden y en subordinación y se define con reglas limitadas y específicas.
- NIVELES DE AUTORIDAD: Se articula en torno a dos factores esenciales: el poder, que lo define como capacidad de inducir a otros a aceptar órdenes, y la legitimación, que se refiere al nivel de aceptación de órdenes por parte de los subordinados.
- CUADRO DE COMPETENCIAS: Diferenciación de roles o funciones fijadas previamente para cada uno de los niveles de autoridad.
- EJERCICIO DE PROFESIONALIZACIÓN DE FUNCIONES: Ninguna burocracia puede funcionar si no cuenta con administradores profesionales. Cada miembro se desarrollará en función de su especialización.
miércoles, 7 de noviembre de 2007
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